El día 2 de Octubre, nuestras hermanas Valeska y Catalina, tuvieron la oportunidad de participar del día de monasticado en el monasterio de nuestros hermanos de Novo Mundo en Brasil, Junto a hermana Liege de nuestra casa Hija en Boa Vista (Brasil), y los cuatro profesos temporales de Novo mundo, Hno. Tobías (que hizo profesión solemne el 12 de octubre ), el P. André, el Hno. Pacomio y el hermano Rafael, junto con Madre Liliana de Boa Vista y el Padre Paulo de Novo Mundo.
La reflexión se centró en el don del amor. El carisma cisterciense pone especial énfasis en el amor, el deseo, el afecto, como eje fundamental que pone en movimiento todo el ser de la persona en su entrega y donación a Cristo en la realidad concreta y cotidiana de la vida comunitaria. Sin embargo, mientras nos esforzamos por vivir este amor, también encontramos desafíos, impedimentos, y límites.
Fue un compartir lleno de gracia, en comunión de Miseria y Misericordia frente a nuestras dificultades y desafíos en el camino hacia la plenitud del amor a la que estamos llamadas.
Damos gracias a Dios por la cálida acogida de nuestros hermanos en su monasterio, por el don de la fraternidad y la oportunidad de compartir estos espacios de encuentro y comunión con nuestros hermanos y hermanas de otras comunidades.