Los días 29 y 30 de Septiembre hemos vivido con gran alegría la visita de la Virgen del Carmen de Huenchullami en nuestro monasterio, como preparación para el Encuentro Diocesano y la celebración del Centenario de nuestra Diócesis de Talca a realizarse el 18 de Octubre de este año.
Salimos a recibir a la Virgen Peregrina y celebramos con ella el Oficio Divino y la Santa Misa, dando gracias por poder acogerla en nuestra pequeña Iglesia, como signo de comunión y fraternidad con nuestra Diócesis y con todas las parroquias y pequeñas comunidades que han tenido la alegría de poder compartir la oración con ella como un signo de nuestra acogida a su maternal protección e intercesión.
Despedimos a la Virgen Peregrina con las Vísperas Votivas de la Santísima Virgen el día 30 de Septiembre, y con un canto de despedida, llenas de gratitud y gozo por las gracias recibidas durante esos días.
Finalizadas las Vísperas la vimos partir rumbo a la Parroquia de Teno en compañía de los fieles que vinieron a buscarla con gran alegría.
Agradecemos profundamente a nuestra Diócesis de Talca, y a padre José Ignacio Vásquez el habernos permitido recibir esta visita y compartir la alegría de la preparación para el Centenario de nuestra Diócesis. Que María nuestra Madre, nos conduzca con gozo y gratitud hacia esta Celebración y nos conceda la unidad, la fraternidad y la humildad para caminar juntos.