El día lunes 29 de Septiembre tendremos la gracia de recibir la visita de la Virgen del Carmen Peregrina en nuestra Casa.
En preparación para el Encuentro Diocesano y la Celebración de los 100 años de nuestra Diócesis de Talca, la Virgen del Carmen Peregrina visitará diferentes parroquias y comunidades. El día lunes 29 y martes 30 nosotras tendremos la fortuna de tenerla en nuestra casa.
Con un recorrido comenzado el 15 Agosto, quien nos visita es la imagen de la «Virgen del Carmen de Huenchullami, una de las más antiguas de nuestra diócesis, como explica padre José Ignacio Vásquez, director diocesano de Liturgia:
“La iglesia de la comunidad de Huenchullami se funda en 1585. Es uno de los primeros asentamientos cristianos de nuestra zona. Esta bella imagen de María Santísima tiene más de 420 años de antigüedad. Por eso debemos cuidarla, debemos tratarla lo mejor posible. Esta imagen tan antigua en su peregrinar nos va a invitar al Encuentro Diocesano para nuestro centenario, así que espero puedan recibirla con mucho cariño en cada una de sus comunidades”.
La Virgen llegará a nuestro Monasterio a las 17:00 hrs. del día Lunes 29 de septiembre, y estará abierto a la participación de los fieles. Rezaremos vísperas (17:45hrs.) junto a ella y nos acompañará hasta las vísperas del día Martes 30 de septiembre, donde la despediremos rumbo a su siguiente destino, la comunidad de Teno.